PÁNUCO, Ver., Enero 10.- Estudiantes y profesionistas urgieron a los tres niveles de gobierno Federal, Estatal y Municipal reactiven el corredor industrial a fin de que se genere fuentes de empleo y no tengan que emigrar a otras partes de la república mexicana en busca de oportunidades.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Teresa Zarate Domínguez, Tomás Jiménez, Emeterio Torres, Luis Hernández, Antonio Sergio Rivera y Carlos Fuentes, entre otros, integrantes de la Asociación de Abogados y Profesionistas Afines, de Pánuco, A.C, señalaron que actualmente esa área se encuentra totalmente abandonada.
Dijeron que hace más 20 años el ex alcalde Eddie Guzmán de Paz, realizó intensas gestiones para que se fundara el parque industrial donde se instalaron dos maquiladoras pero permanecieron poco tiempo y actualmente sólo existe una empresa de granos desperdiciándose gran parte del terreno.
Irónicamente esta a un lado del tecnológico sin que a la fecha ningún profesionista egresado de dicha institución, haya aplicado sus conocimientos en dicho corredor industrial en alguna empresa que se haya instalado en el mismo.
Explicaron que ha faltado mucha actividad para que funcione y se instalen empresas importantes pero se debe de ofrecer todos los servicios para que los inversionistas se interesen y puedan brindar empleos a los jovenes.
Indicaron que debido a la falta de empleo los estudiantes que egresan de las diferentes instituciones profesionales emigran a otras partes de la republica en busca de trabajo al no contar con fuentes laborales.
Señalaron que los anteriores gobiernos estatales de Fidel Herrera, Javier Duarte y Miguel Angel Yunes Linares, nunca apostaron a la zona norte de Veracruz, pues una prueba de ello se cuenta con el parque industrial y nunca gestionaron ni ofrecieron a inversionistas para que se instalaran en ese lugar.
Añadieron que al contrario los mandatarios estatales en dicho parque industrial anunciaron la construcción de un Hospital de Especialidades para ofrecer servicio a los habitantes de la ciudad que sólo quedó en proyecto al no liberar los recursos el gobierno federal.
Consideraron que en ese lugar no puede edificarse un hospital pues no cuenta con una infraestructura adecuada para el establecimiento del mismo.