Por la situación que priva en el estado en materia sanitaria debido al Covid-19, la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) anunció que el ciclo escolar período Otoño 2021-3 programado para el este lunes 23 de agosto, será a distancia.
El estado de Tamaulipas fue declarado en Fase I equivalente a color rojo debido al alto nivel de contagio de Covid 19, el cual ha obligado a la implementación de medidas sanitarias desde el pasado 15 del presente mes.
La medida aplica para todas sus unidades académicas, facultades y escuelas preparatorias distribuidas en las distintas sedes de las zonas norte, centro y sur del estado.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
El rector José Andrés Suárez Fernández, confirmó lo anterior en su mensaje de bienvenida a la comunidad docente y estudiantil con motivo de iniciar este lunes 23 de agosto las clases del período escolar en todos sus planteles.
“Daremos inicio en la modalidad a distancia y esperamos que más adelante se den las condiciones propicias para regresar de manera gradual a nuestras actividades académicas presenciales, en apego a las disposiciones sanitarias en la nueva normalidad”, expresó el rector.
Al dar la bienvenida a la población estudiantil que reanuda sus clases este lunes, el rector reconoció el compromiso, la dedicación y el gran esfuerzo que han hecho para continuar su educación con el uso de las plataformas tecnológicas ante los retos de la contingencia epidemiológica.
“La Universidad recibe con gran entusiasmo al estudiantado de nuevo ingreso, a quienes agradeció su confianza por elegir a la UAT y les deseó el mayor de los éxitos en este período que comienzan”, señaló Suárez Fernández.
RECONOCE ESFUERZOS
A la vez, el directivo universitario reconoció el esfuerzo conjunto de las diferentes dependencias educativas de la universidad y destacó el esfuerzo y la dedicación que ha realizado el personal docente al actualizarse en las nuevas tecnologías utilizadas en la enseñanza. Además de su invaluable labor de apoyo y acompañamiento al alumnado.
Reiteró a la comunidad estudiantil su agradecimiento por la confianza en la universidad y el compromiso que tiene la casa de estudios de seguir avanzando ante las adversidades, para brindar una educación de calidad y excelencia.
LIMPIEZA DE INSTALACIONES
Sobre ello, el rector dejó en claro que, como parte de las acciones para un regreso gradual, responsable y seguro a las actividades presenciales, las escuelas, facultades y unidades académicas de la Universidad están atendiendo las especificaciones que establece la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), para tener escuelas seguras en la prevención de contagios de Covid-19, y así garantizar en la medida de lo posible el cuidado de la salud de estudiantes, docentes y trabajadores universitarios.
Suárez Fernández exhortó a la comunidad universitaria a seguir atendiendo en todo momento las recomendaciones sanitarias y a mantenerse informada de las disposiciones y comunicados de la Rectoría a través de los medios oficiales de la UAT, como son el correo institucional, el portal web www.uat.edu.mx y las redes sociales de la casa de estudios.