Por lo menos durante este semestre los alumnos de la la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) no regresarán a tomar clases presenciales.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
El rector de la UAT , José Andrés Suárez Fernández, informó que en cumplimiento a las medidas establecidas por las autoridades de salud, solo se contempla el regreso a las clases presenciales cuando el semáforo epidemiológico en el estado se encuentre en verde.
“Son exclusivamente por cuidar la salud de nuestros estudiantes, de nuestros profesores y de todo el personal que nos apoya en las clases”, sostuvo al presidir la séptima reunión del Colegio de Directores en la modalidad a distancia desde el Centro de Gestión del Conocimiento del Campus Victoria.
El rector puntualizó, según un comunicado enviado por la UAT, a los titulares de las facultades, unidades académicas y escuelas preparatorias de la Universidad, el objetivo de mantener las medidas de prevención sanitaria ante la persistencia del Covid-19.
“Creo que estamos respondiendo muy bien a nuestros estudiantes y ellos a nosotros de tal manera que lo estamos llevando bien”, aseveró.
Informó a los directores que se estará trabajando con el Consorcio de Universidades Mexicanas (CUMex) en seguimiento a los parámetros que mide este organismo entre las instituciones que lo integran, para el mejoramiento de la calidad.
Dijo tener confianza del trabajo que han estado haciendo maestros y maestras de la Universidad apoyados en la tecnología de educación a distancia.
Anunció que la UAT participará en un proyecto de evaluación internacional que promueve el Consejo para la Acreditación de la Educación Superior (Copaes),
En otra parte de la sesión, intervino el Secretario de Finanzas de la Universidad, Guillermo Mendoza Cavazos, con una exposición de procedimientos de ejecución financiera derivado del proyecto de presupuesto para este 2021.
Se abordaron en la agenda temas relacionados con el funcionamiento de los órganos de gobierno de la Universidad, conforme al Estatuto Orgánico, además de lo relativo al plan de trabajo correspondiente al próximo informe de la administración rectoral, entre otros asuntos.
Durante la sesión estuvieron también el secretario de Administración, Víctor Hugo Guerra García, el secretario general, Eduardo Arvizu Sánchez y la secretaria Académica, Rosa Issel Acosta González.