TAMPICO ALTO, Ver., Enero 13.- El gobierno municipal de Tampico Alto, busca atraer la inversión privada e impulsar el turismo de naturaleza, al resultar una actividad económica que promueve el aprovechamiento sustentable de los recursos y una alternativa sólida para la generación de empleos, así como una estrategia para el desarrollo de las comunidades y un medio para la difusión del patrimonio natural y cultural del norte de Veracruz.
El alcalde de Tampico Alto, Adrián Domínguez Rangel, así lo informó e indicó que en las visitas realizadas a esta parte del municipio, no deja de impresionarse con las bellezas naturales que existen en ese lugar, que resultan inigualables y dignas de admirar por quienes gustan de los entornos ecológicos.
Es por eso que busca atraer la inversión de la iniciativa privada en la costa de Cabo Rojo, donde existen 17 comunidades en las que resaltan inigualables bellezas naturales enmarcadas por la majestuosa laguna de Tamiahua, que pueden ser explotables como área para el turismo ecológico.
Fue claro al señalar que la zona carece de infraestructura urbana, pero este puede ser una gran ventaja por tratarse de una zona natural prodigiosa, con extensa y exuberante vegetación en la que destaca el mangle en sus diversas variedades, aves e infinidad de peces y crustáceos.
“Esto es motivo suficiente para promocionar esta zona costera de norte veracruzano conocida como el “Diamante de la Huasteca” por su riqueza natural y esplendor de recursos, para atraer inversiones que beneficien la economía de los habitantes de esas 17 comunidades”, dijo.
Explicó que el término Turismo de Naturaleza comprende: “Los viajes que tienen como fin realizar actividades recreativas en contacto directo con la naturaleza y las expresiones culturales que le envuelven con una actitud y compromiso de conocer, respetar, disfrutar y participar en la conservación de los recursos naturales y culturales”. Estos viajes se agrupan de acuerdo con el interés del turista en tres grandes modalidades: “Ecoturismo”, “Turismo de Aventura” y “Turismo Rural”.
En el caso de Cabo Rojo, se pueden iniciar con el turismo ecológico actualmente de moda, construir cabañas, hacer recorridos en kayak y diversas actividades al aire libre y acuáticas que sin duda generarían actividad económica.