En Nuevo Laredo, Tamaulipas, las autoridades trabajan para solucionar un socavón ubicado en la calle Campeche generado por un exceso de grasa que tapó las tuberías, inhabilitándolas para su uso.
Te damos a conocer los detalles y además te explicamos por qué no es buena idea verter aceite por el fregadero.
➡️ También te puede interesar: Fortalecen vínculos comerciales México-EU con nuevas obras en puentes internacionales
“Nos coordinamos con la Dirección de Medio Ambiente para que tomen acciones, se revisen las trampas de grasas de los restaurantes y locales con su mantenimiento correspondiente y los que no tengan, que las habiliten porque sino serán acreedores a una multa por parte de Comapa”, declaró Carlos de Anda Hernández, secretario de Obras Públicas durante la Administración 2021-2024.
Arreglan socavones en Nuevo Laredo
De acuerdo con el portal de Geotecnia Aplicada, un socavón es un “hundimiento o depresión que se produce en la superficie del terreno, causado por el proceso de erosión del agua que elimina el material existente debajo de la superficie”.
En las vialidades Coahuila y Campeche de Nuevo Laredo se realizan trabajos de reemplazo de tuberías, relleno, compactación y próxima repavimentación.
Con respecto a los trabajos de la cuadra ocho de la calle Coahuila, el servidor público explicó: “Se tuvo que cambiar toda la línea de drenaje porque la tubería ya no conducía los residuos del drenaje sanitario, por lo que se hicieron los trabajos necesarios para instalar nuevas descargas y registros para solucionar el problema”.
➡️ También te puede interesar: La aduana más importante de México está en Tamaulipas; te decimos por qué
¿Por qué no es buena idea verter aceite por el fregadero?
En la ciudad fronteriza estatal se realizan trabajos de mantenimiento en la calle Campeche y próximamente en la vialidad Reynosa debido al exceso de grasa presente en las tuberías, lo cual provocó un hundimiento del terreno.
Además de “tapar” las tuberías, verter aceite por el fregadero tiene otros riesgos, la Universidad Politécnica de Valencia, enlista algunos de ellos:
- Un litro de aceite contamina mil litros de agua
- Provoca malos olores
- Aumenta el costo de tratamiento de aguas residuales
Sigue nuestro canal de EL SOL DE TAMPICO: las mejores noticias en WhatsApp
Se espera que las autoridades de Nuevo Laredo, Tamaulipas concluyan pronto con los trabajos de reparación de los distintos socavones de la ciudad, uno de los cuales fue producido por exceso de grasa en las tuberías.
Sin embargo, en otro se detectó asbesto en la construcción sanitaria, un material cancerígeno, por lo cual fue removido.