Trump y Cabeza de Vaca coinciden contra cárteles; son narcoterroristas

García Cabeza de Vaca ha señalado que las organizaciones criminales han intentado, con acciones violentas, provocar caos y propagar el miedo y el terror entre la comunidad

Víctor Alva | El Sol de Tampico

  · miércoles 27 de noviembre de 2019

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El gobernador del estado, Francisco García Cabeza de Vaca, reiteró su postura de catalogar a los criminales integrantes de cárteles de droga como narcoterroristas, luego de las declaraciones realizadas por el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, en el sentido de que se trabaja en un proceso para designar así a los cárteles mexicanos que trafican con droga y personas.

García Cabeza de Vaca ha señalado que las organizaciones criminales han intentado, con acciones violentas, provocar caos y propagar el miedo y el terror entre la comunidad, en particular en la ciudad fronteriza de Nuevo Laredo, donde condenó los hechos en que delincuentes en una acción criminal usaron como escudos a ciudadanos que terminaron en el hospital.

También en su declaración del pasado 20 de noviembre en la ciudad de Nuevo Laredo enfatizó que para poder recuperar el Estado de derecho y combatir eficientemente a los grupos criminales es necesario usar todos los instrumentos que el Estado mexicano tenga a su alcance.

“Yo en lo personal, y asumo la responsabilidad de lo que voy a decir, considero que para combatir a los delincuentes se tienen que utilizar todos los instrumentos que tenga al alcance el Estado mexicano, esa es la manera en la que piensa el Gobernador del estado”.

“Hay situaciones de violencia en Nuevo Laredo, es el comportamiento de criminales que quieren provocar caos, pánico a través de actos de violencia, promoviendo el miedo y el terror, su comportamiento es de narcoterrorismo y se tiene que actuar en consecuencia”.

Reiteró que el Gobierno del estado seguirá asumiendo su responsabilidad de hacer frente a los distintos grupos criminales que trastocan la paz y la tranquilidad en Tamaulipas.