Ciudad Victoria, 5 de julio.- El Tribunal Electoral de Tamaulipas (TRIELTAM) desechó impugnaciones del PRI, declarando la validez de las elecciones de la votación de diputados locales en 11 distritos a favor del PAN.
Con lo anterior se confirmó el triunfo de los candidatos del PAN en los distritos 19, 5, 20, 3, 1, 6, 4, 21, 13, 14 y 15. Sin embargo, en la Sesión Pública número 16, el Tribunal concedió anular los votos en varias casillas de los distritos 19, 14, 5, 1, 6 , 21 y 13.
No obstante, el número de votos anulados no fueron suficientes para alterar el resultado de las elecciones de diputados por mayoría.
La principal razón para anular los sufragios de las casillas, fue porque funcionarios que recibieron los votos, no están inscritos en la lista nominal de la sección electoral donde se ubicaron las casillas.
El TRIELTAM también desechó una impugnación del PAN respecto a una denuncia contra MORENA por el presunto uso de recursos públicos federales en las campañas.
Con esto el Tribunal resolvió hoy un primer paquete de 11 medios de inconformidad y un Recurso de Apelación.
Blanca Hernández Rojas, presidenta del Tribunal Electoral de Tamaulipas, dijo que quedan pendientes 11 impugnaciones por dictaminar.