CDMX, enero 28 (OEM/Informex).- Las pruebas que ofreció el gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca para desbloquear sus cuentas bancarias por parte de la Unidad de Inteligencia Financiera, deberán ser admitidas por el juez que lleva su caso.
Lo anterior como parte del mandato del Segundo Tribunal Colegiado del Décimo Noveno Circuito, que de manera unánime aprobó esta resolución al considerar que se actuó de manera ilegal.
De acuerdo con la resolución, la instancia judicial citada, estableció como válido el recurso de queja del mandatario estatal al promover una impugnó luego de que un juez desechara las pruebas aportadas.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
PIDE INVESTIGACION ANTE EL FBI
Según los argumentos de la UIF, Cabeza de Vaca está siendo investigado por el Departamento de Justicia y Buró Federal de Investigaciones del Gobierno de Estados Unidos, situación que fue rechazada por el mandatario estatal.
Ante ello, el ejecutivo tamaulipeco solicitó que esto fuera consultado ante las autoridades norteamericanas a través de la Embajada de Estados Unidos en México para establecer si realmente ese país solicitó el bloqueo de cuentas financieras lo que el juez rechazó realizar.
PETICIÓN EXTERIOR
Según la UIF que estuvo a cargo de Santiago Nieto, esta acción se fundó luego de que el Gobierno de Estados Unidos solicitara el 04 de mayo de 2021 el bloqueo de las cuentas bancarias del gobernador de Tamaulipas.
Ante ello y de acuerdo con la ley, al tratarse de una petición de un gobierno extranjero, el imputado, tiene todo el derecho de conocer a detalle toda la información y establecer su debida defensa lo que están obligadas las autoridades mexicanas, consideró el tribunal.
Ante ello, el juez que lleva el caso, deberá aceptar las pruebas documentales presentadas por García Cabeza de Vaca como parte de su estrategia jurídica ante las acusaciones de la Unidad de Inteligencia Financiera.