En Nuevo Laredo no ha quedado duda legal de que Carmen Lilia Canturosas será la alcaldesa, esto debido a que el Tribunal Electoral del Poder de la Federación (TEPF)desechó el recurso el último recurso de impugnación, confirmando así su puesto.
Fueron siete los recursos de impugnación que se presentaron sobre los comicios del 6 de junio que dio triunfo a Canturosas, abanderada por la coalición “Juntos Haremos Historia”.
LA RESOLUCIÓN
De acuerdo con la resolución SM-JRC-250/2021 -avalada por unanimidad- los magistrados señalaron que hay insuficiencia probatoria de todas y cada una de las acusaciones.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
La magistrada Claudia Valle Aguilar, al igual que el magistrado Yairsinio David García Ortiz, coincidieron en que si bien pudo haber alguna irregularidad en el manejo de los paquetes electorales, se considera intrascendente al no incidir -como variación- en el resultado final, presumiendo una falta de intencionalidad en tal conducta.
PROMETE NO FALLAR
Una vez que se dio el resultado de la resolución, la alcaldesa electa emitió un mensaje en vivo a través de sus redes sociales donde se comprometió en no fallarles a los neoladerenses.
“Por séptima vez se ratificó nuestro triunfo, gracias ciudadanos por confiar en esta servidora, no les voy a fallar, ustedes me conocen, saben el compromiso que tengo con todos ustedes”, dijo.
Además, aseguró que no habrá distingos dentro de la administración municipal; “voy a gobernar por todos ustedes, por todos lo que votaron por mí, por los que no lo hicieron. Vamos a gobernar para que Nuevo Laredo sea una ciudad próspera, una ciudad de resultados, una ciudad en donde todos nos podamos sentir orgullosos”.
Con la confirmación del Tribunal, a partir de este 1 de octubre, Carmen Lilia Canturosas estará frente al Gobierno Municipal de Nuevo Laredo.