Sesenta y ocho personas privadas de la libertad (PPLs) fueron excarceladas del penal de Ciudad Victoria para ser traslados a Centros Federales de Readaptación Social (Ceferesos).
“Teniendo como principio básico el respeto a los Derechos Humanos, la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas (SSPT) efectuó el traslado de 68 personas privadas de la libertad (PPLs) desde los Centros de Ejecución de Sanciones (Cedes) de esta entidad hacia diferentes del país”, anunció la SSPT.
Sigue nuestro canal de EL SOL DE TAMPICO: las mejores noticias en WhatsApp
A través de la subsecretaría de ejecución de sanciones y reinserción social de la SSPT se llevó a cabo esta actividad durante la madrugada de este viernes.
“Cuyo propósito es mejorar las condiciones de seguridad de las PPLs que se encuentran al interior de diferentes centros penitenciarios de Tamaulipas”, declaró.
¿Quién participó en el traslado de reos?
Este traslado se realizó en un esfuerzo coordinado en el que participó personal de los Cuerpos de Vigilancia, Custodia y Seguridad; Guardia Estatal; Guardia Nacional y de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas (CODHET), así como personal administrativo perteneciente a la Subsecretaría de Ejecución de Sanciones y Reinserción Social de la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas (SSPT).
➡️ Te puede interesar: Amenaza de bomba en cárcel de la capital de Tamaulipas: evacúan a familiares
En este penal de Ciudad Victoria, se han registrado desde riñas hasta amenazas de bombas, EL SOL DE TAMPICO informó que el pasado 4 de mayo que una intensa movilización de los cuerpos policiacos, de las fuerzas federales y de Protección Civil ocurrió al reportarse la presencia de un artefacto explosivo al interior del Cedes.
Se activó el protocolo de seguridad por parte de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Guardia Estatal después de que de manera anónima se notificará al 089 la presencia de un explosivo en el Módulo Número 4 del Cedes.
➡️ También puedes leer: Piden protección para Delia Quiroa, activista del Colectivo 10 de Marzo en Tamaulipas
Los cuerpos de seguridad procedieron a evacuar a los familiares de las personas detenidas, que en ese momento se encontraban de visita en los diferentes módulos del centro de reclusión para que elementos del Escuadrón Antibombas de la Sedena llevaron a cabo la búsqueda el artefacto y en su caso desactivarlo antes de que provocará una explosión.
La madrugada de este viernes, los reos fueron trasladados a penales federales desde la capital de Tamaulipas.