Reynosa, Tams., junio 25 (OEM-Informex). - Al cumplirse mañana una semana de los asesinatos de civiles por parte de células criminales en Reynosa, hasta el momento no se ha planteado una estrategia contundente de seguridad por parte de la Federación en coordinación con el Gobierno del Estado.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
El clima de violencia sigue presente en esta ciudad fronteriza, por lo que empresarios reynosenses reclamaron a las autoridades replantear una estrategia de seguridad definida, concreta y efectiva para esta región a fin de evitar que se presenten nuevos hechos violentos como el multihomicidio de 15 civiles inocentes ocurrido el pasado sábado 19 de junio.
El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de este municipio, Roberto Cruz Hernández, destacó que es necesario que las autoridades de los tres niveles de gobierno implementen nuevas acciones y den resultados.
“Liderados por el gobierno federal, a través de sus instancias de seguridad puedan hacer una revisión de la estrategia de seguridad”, declaró a EL SOL DE TAMPICO el empresario de esta ciudad tamaulipeca que sigue con miedo y de luto.
Destacó que los reynosenses y tamaulipecos desean vivir en paz, por lo que urgen que las autoridades coordinación para ofrecer estas garantías.
“Sobre todo que exista una mayor coordinación entre los tres niveles de gobierno para que se puedan implementar los mecanismos que realmente ayuden a dar seguridad y tranquilidad en nuestro estado”, apuntó.
Las jornadas violentas de los últimos días ha paralizado a la población, puesto que hay temor de salir a las calles, quedando los espacios comunes, comerciales y laborales prácticamente vacíos desde mucho antes que anochezca.
Aunque la titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana del gobierno federal, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, ha asegurado un reforzamiento de la presencia de la Guardia Nacional en este municipio, la vigilancia considera no ha sido suficiente, eficaz, ni coordinada para regresar la tranquilidad a la población que sigue temerosa.