La construcción de los cinco centros de bienestar social y paz por parte del Gobierno del Estado de Tamaulipas en los municipios de Tampico, Madero y Altamira vendrá a contribuir a la reconstrucción del tejido social entre la población de la zona sur de la entidad, principal objetivo del gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
El enlace de los centros de bienestar social y paz en la región sur de Tamaulipas, Elizabeth Humphrey Oelmeyer, entrevistada al respecto informó lo anterior e indicó que “a la fecha de estos cinco centros se han edificado en Ciudad Madero, Tampico y Altamira. Estamos a la espera de tener semáforo verde por la pandemia del Covid-19 para poder abrirlos al público en general, pues cuatro de ellos ya están concluidos y uno de ellos como es en la colonia Moscú está en proceso de construcción y esperemos que en breve sean concluidos al 100%”.
Además, informó Elizabeth Humphrey que la reconstrucción del tejido social por parte del Gobierno del Estado de Tamaulipas será “a través de actividades culturales, artísticas, deportivas que se imparten a la población en general en cada uno de los centros, pues cuentan con foros y salones para impartir cursos del autoempleo de las personas, pero además tendrá un área de recreación familiar donde pueda convivir la población en general”.
En esta tarea de edificar espacios de convivencia de los tamaulipecos se incluyen los parques de la Secretaría de Bienestar Social (Sebien) en las que se han edificado tres en Altamira, igual cantidad en Tampico y Ciudad Madero, así como también en los municipios de El Mante, Xicoténcatl y González.
“Debemos de destacar que el propósito de reconstrucción del tejido social se ha cumplido por parte del gobernador del estado, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, quien ha hecho un gran trabajo y este tipo de acciones son sólidas que serán de gran impacto entre la población de la zona sur de Tamaulipas”, puntualizó Elizabeth Humprey Oelmeyer.