El hashtag Tampico (#Tampico) se ha convertido en tendencia a nivel nacional durante las primeras horas de este sábado 21 de agosto, tras el impacto de Grace como huracán categoría tres en las costas de Veracruz.
POR QUÉ SOMOS TENDENCIA
Nuestra ciudad ha acaparado los reflectores debido a que muchos tampiqueños y maderenses han atribuido que Grace no tocó tierra en este puerto por la presencia de ovnis y aliens en playa Miramar.
Desde hace años y tras el ciclón Hilda, en 1955, la región no ha recibido el impacto de ningún fenómeno meteorológico de una magnitud similar y la leyenda urbana de que incluso hay una ciudad alienígena en las profundidades de playa Miramar, Ciudad Madero, se reforzó tras el desvío del huracán Gilberto, en 1988, el cuál terminó por azotar Nuevo León.
ANTICICLONES, LOS VERDADEROS “HÉROES”
Aunque es una tradición entre muchos de los residentes de Tampico y Ciudad Madero agradecer a “los marcianos” por evitar que esta clase de tormentas devasten la región, lo cierto es que Protección Civil de Tamaulipas explicó en esta ocasión que Grace no pudo tocar tierra en la zona sur por la presencia de un anticiclón posicionado hacia el norte.
¿CREER O NO? UNA DECISIÓN MUY PERSONAL
Creer o no en la vida extraterrestre, así como su presencia en las playas de Tamaulipas es una cuestión muy personal. Hay quienes lo toman como una broma, otros más como una realidad de la que aún no podemos ser testigos; en medio de todo esto también hay quienes lo ven como la oportunidad para emprender desde negocios de comida, mercancía como playeras, gorras y hasta cervezas inspiradas en los “aliens de Tampico”.
Lo cierto es que es una leyenda urbana que continúa tomando fuerza y atrayendo cada vez a turistas que buscan avistar ovnis.