Tampico Alto, Ver., Marzo 22.- La empresa MERP, encargada de los trabajos de construcción de los nuevos carriles en el tramo carretero Pueblo Viejo a Tampico Alto, se comprometió a responder por las afectaciones provocadas por la detonación en un banco de materiales que causaron desde 'un susto' hasta vidrios y ventanas rotas en casas, principalmente en comunidades del norte de Veracruz.
Adrián Domínguez Rangel, presidente del Sistema DIF municipal de Tampico Alto, así lo confirmó, al dar a conocer que sostuvo una reunión y diálogo con el personal de esa compañía sobre esta situación.
➡️ También te puede interesar: Olvidados los trabajos en el puente La Cortadura en la carretera Valles-Tampico
Resarcirán daños en Llano Grande y Corralillo: algunas casas presentan vidrios rotos
Dijo que la empresa se disculpa con las autoridades locales y la población en general, principalmente con quienes habitan las comunidades Llano Grande y Corralillo, pertenecientes a este municipio, por la operación realizada la tarde del martes 21 de marzo.
"Hoy hablamos con los representantes de la empresa MERP encargada de los trabajos de construcción de los nuevos carriles y ellos explicaron que se procedió a realizar una detonación en un banco de material para la extracción del mismo", explicó.
Autoridades locales de Tampico Alto, de inmediato procedieron a realizar un recorrido por las comunidades señaladas para conocer la situación de la población, y la afectación que registran, de las que dijo, fueron vidrios rotos en algunas ventanas.
"En la zona no estamos acostumbrados a este tipo de operaciones y como autoridades locales no fuimos informados con anticipación, así como tampoco se notificó a las dependencias correspondientes como Protección Civil".
Adrián Domínguez dijo que los representantes de la empresa se disculpan y se hacen responsables, ya hicieron hincapié en que todas las afectaciones a la infraestructura de las viviendas de las comunidades Llano Grande y Corralillos, donde algunas presentaron daños en sus ventanas con vidrios rotos, serán reparadas.
➡️ También te puede interesar: Restaurantes en La Cortadura: el reto por “sobrevivir” a la carretera Tampico-Valles
A la par, señaló que se desconoce si la empresa realizará posteriores detonaciones, pero el compromiso es que avisarán con anticipación a las autoridades y a la población para que no sean tomados por sorpresa.
Autoridades locales se mantendrán atentas
Dejó en claro que la autoridad municipal se mantendrá atenta, a este tipo de situación, que seguramente se presentan debido al avance en la modernidad carretera que presenta la zona norte de Veracruz.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Por lo pronto la empresa MERP que construye los nuevos carriles en el tramo carretero Pueblo Viejo a Tampico Alto, se comprometió a responder a la población.