El próximo lunes 29 de julio del presente año se llevará a cabo una manifestación pacífica en las carreteras que ingresan a la ciudad de Monterrey, del transporte proveniente de las ciudades del centro y noreste del país.
Así como de las vialidades federales que vienen de los puertos de Veracruz, Altamira y puntos intermedios.
Piden audiencia y los ignoran
"Esta manifestación se llevará a cabo ante la falta de respuesta del gobernador del estado de Nuevo León, Samuel García a la solicitud de audiencia de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos", aseguró el consejero nacional de Conatram, Arturo Puente Vázquez.
Todos los días viajan alrededor de 200 camiones con carga desde Altamira hacía Monterrey.
"De aquí salen 200 unidades hacia ese rumbo, es mucho el movimiento de acero, rollos, placas, vigas y soleras o planchón, además de material de petroquímicas” dijo Puente Vázquez.
Mencionó que le hicieron llegar una solicitud respetuosa donde se pretendía abordar con el gobernador Samuel García en temas relacionados a la creciente corrupción de la mayoría de los municipios de Nuevo León.
"Autoridades de ese estado de la mano de las empresas de grúas, se dedican al chantaje, extorsión y secuestro de las unidades, de antemano sabemos que los presidentes municipales tienen cierta autonomía lo que no quiere decir con ello que estén por arriba de la Federación", reveló la Conatram en un comunicado.
Puente Vázquez, advirtió que el gobernador como jefe ejecutivo tiene a su cargo el poder judicial para actuar en consecuencia ante quienes violentan las garantías de los transportistas.
Sigue nuestro canal de EL SOL DE TAMPICO: las mejores noticias en WhatsApp
El sector transportista de carga cumple con su acomedido que no es otro que el servicio público federal transportando los alimentos, materias primas y productos terminados hacia y dentro del estado.
También puedes leer: Conatram afirma que existe un déficit de cincuenta mil operadores de carga en México
"Sabemos que toda manifestación por ordenada que sea causa problemas viales afectando con ello a la sociedad para lo cual de antemano les ofrecemos una disculpa. Esperamos que el Gobernador reflexione ya que el cargo que ostenta también tiene obligaciones a cumplir como es el derecho de audiencia que establece el artículo 8 de nuestra constitución".
Por ello están convocando a los operadores de quinta rueda para que se manifiesten sobre los abusos de autoridades de Nuevo León.