Las empresas petroleras han puesto en marcha acciones sociales a través de las donaciones tanto públicas como de asistencia privada, ejecutan planes de inversión social ante la pandemia del Covid-19 como parte de sus compromisos y del trabajo que hace la industria, lo que será muy importante en la recuperación del país, es su intención apoyar a mucha gente a la que la crisis le afectó.
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En el panel 2 “Acción social”, organizado por la AMEXHI, Asociación Mexicana de Empresas de Hidrocarburos, Grupo México dio a conocer que dentro los planes de inversión social está el crear valor y generación de bienestar y cuidado al medio ambiente.
“Acciones como el tren de la salud que recorre el país con 17 vagones de medicina general y de especialidades, ha visitado 216 comunidades y ha atendido 360 mil pacientes en 5 años, ante la pandemia Grupo México ha seguido con sus procesos acatando las indicaciones sanitarias, se implementó acciones de higiene en instalaciones, y se asignó solo a personal esencial no vulnerable”, detallo Claudio de la Cerda, director de servicios de Petróleo y Gas en Grupo México.
Agregó que se han donado 639 ventiladores de soporte respiratorio y 500 ventiladores no invasivos, camas, termómetros y gel antibacterial a hospitales, apoyaron con 64 mil despensas a población vulnerable y se donaron 34 mil equipos a médicos, 450 mil kits de protección medica en ciudad del Carmen a 3 hospitales.
Así como la habilitación de un refugio temporal para trabajadores y familiares directos identificados con Covid-19 que mostraron con síntomas leves, también se entregó en abril un hospital en Juchitán, Oaxaca con capacidad de 60 camas para atender a pacientes con Covid19.
Por su parte Shell, reveló que la empresa mantiene cero casos de contagio entre sus colaboradores.
“Importante mantener a todo el personal en plataforma sin ningún impacto, ya que se implementaron protocolos para evitar que subiera una persona contagiada a la plataforma ha sido titánico, mover temas de logística con los aeropuertos y de horario con los helicópteros, como subir y bajar personas, y pedirles que se quedarán más tiempo en la plataforma, fueron muchas cosas para que nos garantice la integridad y salud de los colaboradores”, explico Lucia Bustamante, directora de relaciones con gobierno y regulación de marca.