Ciudad Victoria, Tamaulipas. – Por miedo a contraer el coronavirus cerca de 100 trabajadores de la empresa "Kemet" de esta ciudad capital, se manifestaron esta mañana, en protesta porque dicen que son obligados a laborar, pese a que las autoridades de gobierno ordenaron el paro de las maquiladoras que no son esenciales en su producción.
En ese sentido los obreros manifiestan que el solo hecho de salir de sus casas y tomar el transporta público los expone a contagiarse, por ello exigen que se cumpla la cuarentena como en otras maquiladoras y regresen a sus casas.
Ante ello, un grupo de trabajadores se opuso a entrar a laborar en el turno de las 7:00 de la mañana de hoy, ya que aseguran que la empresa no cumple con las medidas necesarias de salubridad para protegerlos del Covid-19.
Señalaron que la empresa está obligando a trabajar a los trabajadores que están enfermos y únicamente les proporcionan un cubre bocas.
“Nos ofrecieron un bono de dos mil pesos, ¿creen ustedes que con dos mil pesos vamos a sanar a nuestra familia?”, manifestó un obrero.
En ese sentido la líder sindical María Dolores Zúñiga Vázquez, manifestó que están en espera de que un inspector corrobore si lo que fabrica la empresa es esencial para no parar su producción.