Moralillo, Ver., mayo 21.- Trabajadores de diversas especialidades protestaron está mañana debido que la compañía que fueron contratados para laborar en la empresa ICA Flour tienen varias semanas que no reciben el pago de su salario.
Los obreros generales, de los departamentos de soldadura paileros, tubería, entre otros señalaron que los representantes de la empresa Grupo Industrial Sokol, solo les informa que no tienen dinero lo que consideran que es injusto pues tienen familia que mantener.
Los inconformes señalaron que tienen algunos seis, cuatro, tres semanas de que la citada compañía no le ha pagado pues la mayoría vive en la ciudad de Altamira, Tamaulipas y gastan más de 80 pesos de pasaje.Mencionaron que más de 40 empleados no reciben dicho pago pues según está en quiebra la empresa Sokol.
Agregaron que desde el pasado viernes ya no están laborando pero se presentan para que les liquiden el salario de varias semanas.
Manifestaron que algunos trabajadores prefirieron ya no laborar porque la empresa les debe a algunos más de 12 mil pesos de dos semanas además no cuentan con prestaciones como el Seguro Social.
Indicaron los inconformes que han acudido a las oficinas de Sokol en la ciudad de Tampico, pero ya están cerradas.Por su parte Jasiel Montalvo y César Martínez, ayudantes generales que viven en el ejido Úrsulo Galván, perteneciente al poblado Tamos, señalaron que para poder trasladarse a laborar tienen que pedir prestado por la falta de pago de su salario pues señalan que la compañía Sokol ya se retiró sin liquidarles debido que se han comunicado vía telefónica no les contestan.