MATAMOROS, Tams.- Trabajadores de la empresa Arca Continental, filial de Coca - Cola, cumplieron este viernes 24 horas en paro y dejaron las instalaciones de la planta para marchar hasta la sede del Sindicato de Jornaleros y ObrerosIndustriales de la Industria Maquiladora (SJOIIM) para exigir su intervención para el cumplimiento de sus exigencias.
Se mantienen firmes en la petición de bono anual de 32 mil pesos y un aumento salarial del 20%, asegurando que no darán marcha atrás a sus exigencias a la compañía ubicada a la altura del bulevar Rigo Tovar en la fronteriza ciudad deMatamoros.
Juan Luis Gaytán, representante de los inconformes, aseguró que lo que piden es un aumento extraordinario que el mismo Sindicato, encabezado por Juan Villafuerte Morales, debe respaldar.
Urgieron a la representación sindical“que nos apoyen, que estén aquí, que exija lo que nosotros estamos diciendo porque nosotros les pagamos, ya no es que quieran exigir otra cosa, van a pedir lo que estamos pidiendo nosotros”,enfatizó el trabajador.
La empresa distribuidora de refresco,agua y jugos está integrada por unos 500 trabajadores “pero los que entran a laborar nos apoyan, ellos no influyen en la venta, ellos son el primer eslabón y los que hacen fuerte a la Coca, los choferes, ellos son los buenos y son de los que más ganan”.
Respecto a que sus pretensiones no están contenidas en el Contrato Colectivo de Trabajo (CCT) el entrevistado sentenció que: “si no está en el contrato lo van a poner”.
Apuntó que “la desinformación viene de parte de ellos -la empresa- porque nosotros estuvimos queriendo dialogar con ellos, pidiéndoles información, queriendo que se acercaran a nosotros a dialogar y nunca se acercaron”.
Arca Continental ha solicitado a los trabajadores en paro por medio de su encargado de Recursos Humanos,Hugo Rodríguez, que regresen a trabajar ya que la empresa debe cumplir compromisos de surtido.
La Coca - Cola ha tenido que usar empleados de confianza para avanzar en el reparto debido a que sus choferes aseguran no darán marcha atrás al paro iniciado ayer jueves.