“Si el pueblo se informa no pasa la reforma” fue una de las principales consignas que trabajadores de del Poder Judicial Federal quienes marcharon para protestar en contra de la reforma.
La manifestación comenzó en la sede del PJF en la capital para desde ahí avanzar hacia el Congreso del Estado con el objetivo de entrevistarse con diputados locales y exponerles los motivos por las que consideran que la reforma al Poder Judicial Federal no debe ser aprobada.
Los trabajadores pararon sus actividades desde el pasado lunes a las 10 horas, en que cerraron con cadenas y candados los accesos a los juzgados y tribunales colegiados.
Reclaman que la reforma desaparecerá la carrera judicial y los fideicomisos de donde salen los recursos para pagar parte de sus prestaciones.
➡️ Te puede gustar: Jueces y magistrados convocan a votar para irse a paro indefinido el 21 de agosto ante reforma judicial
Al grito de “Congreso, entiende, la justicia no se vende”, los trabajadores recorrieron el bulevar Praxedis Balboa hasta el edificio del Poder Legislativo.
En Tampico también hubo paro
Ayer EL SOL DE TAMPICO informó que 350 trabajadores del Poder Judicial de la Federación en el sur de Tamaulipas, se sumaron a la movilización nacional y emprendieron a partir del lunes un paro laboral parcial indefinido ante la inminente aprobación de la Reforma Judicial y solo se estarán atendiendo casos urgentes con guardias.
Con esta movilización se busca que legisladores federales escuchen al personal del Poder Judicial de la Federación que consideró no fue tomado en cuenta en un dictamen propuesto la semana pasada en el diálogo por la Reforma Judicial y que las propuestas de los trabajadores se integren.
¿Qué elementos no laborarán?
José Eduardo Segura Gómez, secretario del Tribunal Colegiado, expresó que de aprobarse la iniciativa se perderá la autonomía judicial y el paro parcial fue adoptado por trabajadores de tres juzgados de Distrito, del Tribunal Colegiado, en los dos Tribunales Laborales y otras instalaciones del Poder Judicial del sur de Tamaulipas.
➡️ También lee: Sindicato del PJF sugiere al Congreso cambios a reforma judicial
"Van a estar cerrados los órganos, juzgados y tribunales federales, únicamente se van a atender asuntos de urgencia, va a haber guardias por parte de personal para asuntos de tramitación urgentes es lo único que vamos a estar laborando", argumentó el trabajador, cuyos compañeros del Poder Judicial protestaron en Tamaulipas. Con información de El Diario Mx.