Matamoros, Tam, (OEM/Informex).- Camiones repartidores de la empresa Arca Continental que distribuye la marca refresquera Coca Cola en Matamoros, fueron retenidos por un grupo de trabajadores paristas que desencadenó en un operativo de elementos de la Policía Estatal.
Desde hace varias semanas las instalaciones de la citada empresa fueron tomadas por un grupo de trabajadores que demandan aumento salarial así como un bono de 32 mil pesos, ante ello el consorcio decidió operar desde Reynosa hasta que se solucione el conflicto.
A su ingreso a esta localidad, procedentes de Reynosa, de donde se está abasteciendo parcialmente este producto, varias unidades fueron bloqueadas por grupos de trabajadores del Sindicato de Jornaleros y Obreros Industriales y de la Industria Maquiladora que argumentaron que estaban defendiendo su posición como huelgistas.
Al lugar acudieron elementos de la Policía Estatal así como de Vialidad en Matamoros con el fin de poner orden y evitar que el incidente llegara a mayores dado el encono por parte del sindicato que mantiene la huelga de Arca Continental en Matamoros.
Por su parte, Pablo Reyna Quiroga, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), señaló que ante el desabasto de los refrescos de la Coca-Cola, una parte de los restauranteros han optado adquirir el producto en localidades de Estados Unidos como Bronswille, Texas.
De acuerdo con lo dado a conocer, el consumo de coca cola representa el 10 por ciento de las ventas de los restaurantes manifestando que no existe un viso de solución en el plazo inmediato por la posición de los trabajadores.