MATAMOROS, Tams.- Comercios de Tamaulipas esperan con ansias el Súper Bowl LIII que se transmitirá el próximo domingo, ya que el seguimiento de este deporte por miles de aficionados dejará millonaria derrama económica.
Carne, cerveza y restaurantes son los que registran la mayor venta en el Estado, donde concretamente en la zona fronteriza de Matamoros a Nuevo Laredo es una verdadera fiesta de futbol americano por la cercanía con Estados Unidos que en esta edición enfrenta a New England Patriots contra Los Ángeles Rams.
El secretario de la Federación de Cámaras de Comercio en Tamaulipas, Cristian Pérez Cosío, aseguró que “históricamente las ventas se elevan hasta un 100% ese día, la gente se junta sobre todo a hacer la carne asada”.Las compras para el Super Tazón se basan en frituras, carne, embutidos, carbón o pizza, generando gran movimiento en centros comerciales y restaurantes “constituye un respiro para el comercio”.
Amplió que los comerciantes estarán atentos para determinar “si el problema laboral de Matamoros va a afectar las ventas por este evento, ya que el Súper Bowl en la frontera sigue estando muy arraigado y es una fecha en la que las ventas sí se elevan bastante”.
El espectro comercial que se ve beneficiado por esta actividad deportiva es bastante amplio estableciéndose la carne y cerveza como artículos gancho, “van al centro comercial a comprarlos y adquieren en el centro comercial cosas que ni siquiera necesitan pero estando ahí la compran”.Sin duda la cercanía con Estados Unidos influye en las preferencias deportivas de municipios como Matamoros, Reynosa, Río Bravo y Nuevo Laredo que congregan la mayor derrama, seguido de Tampico y Altamira, así como finalmente la zona de Ciudad Victoria.
NUMERALIA
160 MDP esperan genere el Súper Tazón en Tamaulipas.75%, unos 120 MDP, en Matamoros Reynosa y Nuevo Laredo30 MDP en zona sur y centro.
Súper Bowl LIII Domingo 3 de febrero 5 de la tarde Mercedes Benz-Stadium de Atlanta, GeorgiaEdición LIII Se enfrentan los New England Patriots y Los Ángeles Rams 20% de los mexicanos muestran interés en el Súper Bowl Se transmite a 180 países25 idiomas