Diversos daños en la infraestructura pública y privada, así como al tendido eléctrico generó la severa tormenta registrada en la fronteriza ciudad de Nuevo Laredo, al norte de Tamaulipas, originando daños diversos y dejando sin energía eléctrica a miles de usuarios.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
La supertormenta, como la han llamado los propios neolaredenses, comenzó a registrar efectos desde la noche del lunes, extendiéndose hasta entrada la madrugada de este martes, con averías en anuncios espectaculares y fachadas de negocios.
Amplias zonas de la ciudad tamaulipeca se vieron afectadas por encharcamientos, inundaciones, la caída de estructuras de espectaculares y anuncios de bandera, así como postes debido a las fuertes rachas de aire.
La Unidad de Protección Civil municipal estimó que al menos 150 mil clientes de la Comisión Federal de Electricidad se quedaron sin el servicio, trasladándose a las zonas afectadas el personal de la empresa para realizar las reparaciones.
Hasta el mediodía de hoy, al menos 45% de los usuarios que se quedaron sin energía ya tienen de nueva cuenta conexión.
Este temporal que ingresó a la frontera de Tamaulipas provocó reporte de torbellinos en diversos puntos de la ciudad, así como posible caída de granizo, por lo que autoridades municipales y estatales desplegaron operativo de apoyo.