La tormenta tropical Karl se localiza en el suroeste del golfo de México. Sus extensas bandas nubosas mantendrán condiciones para lluvias puntuales intensas en Veracruz y Puebla; lluvias muy fuertes de 50 a 75 mm en Oaxaca y Chiapas; así como lluvias fuertes de 25 a 50 mm en Tamaulipas, Tabasco y Campeche.
Dichas lluvias podrían incrementar los niveles de ríos y arroyos, así como ocasionar deslaves e inundaciones en zonas bajas. Adicionalmente, se pronostica viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas de 50 a 60 km/h con olas de 1 a 3 metros de altura en la costa de Veracruz y Tamaulipas.
Piden extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.
Para los estados de la vertiente del golfo de México se pronostica cielo nublado, ambiente templado por la mañana, fresco en zonas de montaña, en contraste, se pronostica ambiente vespertino de cálido a caluroso con temperaturas máximas de 30 a 35ºC para Tamaulipas.
➡ Te recomendamos: Pesca abundante: norte y oleaje aumentan captura en playa Hermosa
Clima para Tampico y la región
El frente frío próximo provoca un escudo en Tampico para que la tormenta Karl no pueda ingresar a la zona, aún con esto, el pronóstico de lluvias seguirá presente, ya que indirectamente aportará humedad en la región.
De acuerdo con el último reporte, en la zona sur se registra una presión barométrica media de 1013 milibares, y la cual tiene un impacto directo en nuestra vida diaria desde la cantidad de oxígeno que absorben nuestros pulmones.
➡ También lee: ¿Cuándo inician los frentes fríos este 2022 y cuántos habrá? Conagua lo revela
En Tampico, Ciudad Madero y Altamira se esperan temperaturas máximas de 31°C y mínimas de 23°C para este miércoles 12 de octubre. Además, se prevé viento del suroeste de 10 a 15 kilómetros por hora y ráfagas de 24.
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) continuará anunciando el desarrollo de estos fenómenos mediante sus cuentas oficiales, por lo que las autoridades exhortan a la comunidad a mantenerse informada mediante los canales establecidos de comunicación.