Aún cuando se espera que el impacto de Grace se dé en la zona centro de Veracruz, autoridades de la zona fronteriza de Tamaulipas se preparan ante posibles afectaciones por lluvia y viento.
El desprendimiento de las bandas nubosas de este fenómeno podría estar alcanzando incluso hasta la zona de Texas.
Al respecto el director de Protección Civil y Bomberos (PcyB), Omar Enríquez Sánchez, indicó que, "cuando emitimos una alerta precautoria es que hay que tomar una precaución nada más, no sabemos exactamente el camino que va a seguir la tormenta tropical, pero simple y sencillamente es prepararse".
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Insistió en que no es necesario las compras de pánico, "se trata de aprovechar el tiempo y comprar lo necesario solamente".
Grace tomará fuerza en su entrada al Golfo de México, teniendo prevista una trayectoria hacia el centro de Veracruz, aunque lo errático en el rumbo de estos fenómenos
Enríquez Sánchez, pidió a la ciudadanía tomar precauciones, "sin embargo, deben estar tranquilos, y evitar caer en noticias falsas o rumores, la única información oficial es la que emite la Dirección de Protección Civil y Bomberos, a través de sus redes sociales o en noticieros confiables".
El mismo estado de seguimiento del fenómeno hidrometeorológico lo han establecido municipios como: Soto La Marina, Matamoros, Ciudad Madero, Altamira, Tampico y Aldama.