Reynosa, Tamps., 29 de abril (OEM-Informex).- La madrugada de este sábado arribó el frente frío número 52 con fuertes vientos que arrasaron con todo a su paso por la frontera norte de Tamaulipas, dejando numerosas afectaciones, desde techumbres colapsados, anuncios derribados, postes caídos, asimismo centenares de familias sin energía eléctrica.
Efectivos de Protección Civil y Bomberos de la frontera recomiendan a la población tomar precauciones, ya que en diversas vialidades hay encharcamientos y cables de alta tensión en el piso, incluso árboles caídos.
De acuerdo con las autoridades de emergencias, en el municipio de Matamoros, los habitantes de aproximadamente 50 colonias amanecieron sin energía eléctrica.
Entre otros daños, circuló en redes sociales que la popular tienda de ropa Bodeguita Lily del fraccionamiento Palmares también fue dañada por los fuertes vientos.
Otras viviendas en el fraccionamiento Jacarandas, por ejemplo, reportaron cornisas caídas y estructuras y antenas que se volaron por las rachas de vientos que alrededor de la 01:30 horas de este fin de semana superaron los 120 kilómetros por hora.
En Reynosa también reportaron falta de electricidad
La tromba azotó la ciudad de Reynosa a su llegada junto al frente frío número 52, dejando diversas afectaciones en varios sectores.
Fue alrededor de la media noche que inició una ligera llovizna para, posteriormente, empezar los primeros ventarrones que después se convirtieron en ráfagas que azotaron puertas y ventanas, y sacudieron árboles, cables y postes de luz.
En redes sociales las personas externaron su preocupación ante el temor de inundaciones, ya que, durante las últimas tormentas, muchos sectores resultaron anegados.
Sin agua ni luz en Reynosa
La tormenta dejó como resultado afectaciones en el servicio de energía eléctrica, en colonias como Lomas de Jarachina, Almaguer, Los Laureles, Satélite, Rancho Grande, La Esperanza, Bienestar, Los Olivos, Villas del Palmar, Esperanza, Unidad Obrera, Voluntad y Trabajo, Balcones de Alcalá, Ernesto Zedillo, así como los fraccionamientos Reynosa, Nuevo Reynosa, Los Palmares, Ampliación Delicias, Vista Alta, Loma Real, El Mezquite y Puerta Grande.
Te puede interesar: ¿Qué hacer para no tener un golpe de calor? Aquí te decimos
De igual manera, la estación de rebombeo Jarachina tuvo afectaciones luego de una afectación en las líneas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Recibe las noticias de El Sol de Tampico directo en tu WhatsApp, suscríbete aquí
Esto fue informado por la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) de Reynosa; quien dijo que, el servicio se restablecerá en cuanto la CFE solucione el problema que se le atribuye a las afectaciones de la tormenta que trajo el frente frío número 52 a su paso por la frontera.