Residentes del norte de Veracruz han tomado este domingo la caseta del puente Tampico, con pancartas y exigencias impiden el cobro que se exige en este punto intermedio de rango federal.
Los pobladores del municipio de Pueblo Viejo exponen la necesidad de que sea reubicada la caseta y que con ello se terminen con los abusos
La acción de esta molestia es generada por la falta de mantenimiento, así como por la gran cantidad de baches, además de que el puente Tampico, al ser una estructura vital ha estado por semanas sin iluminación.
Los manifestantes, quienes portan cartones con la leyenda “Caseta Libre” impiden se realice el cobro en este punto de peaje, lo que ha causado ciertos estragos en quienes transitan hacia esta vía de comunicación.
"Hoy no pagan", expresaban manifestantes en la caseta del Puente Tampico
"Libre", "Hoy no pagan", "Pítale, yo no te cobro", son algunas de las consigas de los residentes de Pueblo Viejo quiénes decidieron "liberar" la caseta de cobro Puente Tampico en reclamo de las condiciones en que se encuentra.
Rosa María González, habitante de Pueblo Viejo, junto con al menos 10 personas se presentó este domingo para impedir que personal de Caminos y Puentes Federales (Capufe) cobrará a los automovilistas.
"No me importa exponer mi vida con tal de que el gobernador de Veracruz Cuitláhuac -García Jiménez- nos haga caso, que desaparezcan esta caseta" , declaró a EL SOL DE TAMPICO la mujer que tenía la esperanza de que el Presidente de México Andrés Manuel López Obrador, los viera en caso de que llegara a carretera a Tamaulipas, no obstante, su arribo y retiro fue aéreo.
Al indicar que, "Pensaba que si venía el presidente, vendría también el gobernador, queríamos que nos viera", expresó.
Te puede interesar: Convocan a ganaderos a vacunar contra la rabia bovina
Aseguran que el puente representa peligro
Los manifestantes señalaron que el puente carece de iluminación lo que pone en peligro la vida de los tamaulipecos y veracruzanos.
"No hay luz y la gente que trabaja en Tampico pero que vive acá se viene caminando, es un peligro, muy grave", señaló.
Destacó que pese a la penumbra y a las condiciones de la carpeta asfálticas los conductores y motociclistas tiene que seguir pagando al menos 35 pesos.
"Es un robo, queremos que la quiten, llevan muchos años cobrando y no hay mantenimiento", afirmó.
No respetan el tarjetón de residentes dijo la protestante
Agregó que aunque algunos residentes tienen tarjetón que les libera de pagar cada que vez que viajan entre Tamaulipas y Veracruz, en muchas ocasiones el sistema falla y deben pagar.
"Casualmente el sistema no les funciona y entonces, tenemos que pagar la caseta, no nos reconocen el tarjetón, es un robo", afirmó.
También puedes leer: Celebran timbre postal de los 500 años de la Fundación de Pánuco
Advirtió que estás acciones continuarán hasta que las autoridades les den una respuesta. "Estamos aquí desde temprano nadie se nos ha acercado, sólo los conductores que nos apoyan", sostuvo.
El puente Tampico está sin vallas de protección
Además de la falta de iluminación, los baches que se han convertido en hoyos, EL SOL DE TAMPICO corroboró la falta de vallas y barandales en ambos sentidos del puente.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Es por eso que los residentes de Pueblo Viejo decidieron "liberar" de todo cobro la caseta del Puente Tampico a través de una protesta que encabezaron este domingo.
Luego de casi cinco horas, de mantenerse en la caseta de cobro de peaje del Puente Tampico, dejando pasar sin pagar a todos los vehículos que circulaban por esta vía, los habitantes de Pueblo Viejo y Tampico Alto, que se manifestaron por el retiro de la misma, procedieron a retirarse.
Fue a las 12:50 horas que los manifestantes llegaron a las instalaciones de Capufe para protestar por el mal estado del puente y el tramo concesionado de la autopista, decidieron levantar la manifestación y retirarse con la llegada de unidades y elementos de la Guardía Nacional que arribaron en punto de las 5:57 horas.