Ciudad Victoria, 3 de octubre.- María del Pilar Gómez Leal rindió protesta como presidenta municipal en una sesión solemne de Cabildo realizada este sábado por la noche.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
La nueva alcaldesa señaló que de inmediato comenzará una reingeniería financiera y el rescate de los servicios públicos.
“Acepto este cargo en una situación extraordinaria resulta un gran reto personal, Ciudad Victoria no puede seguir esperando, fallarle a los victorenses no es la opción”, dijo.
Agregó “hago un llamado a todos los victorenses por recuperar el orgullo de nuestra ciudad, estoy convencida que es la clave para impulsar nuevos caminos de progreso para Tamaulipas”.
Gómez Leal declaró: “la prestación de servicios primarios es muy deficiente, la recolección de basura, la reparación de calles y avenidas, entre otros, demanda acciones urgentes, mi primeras tarea es detectar todas las causas que están generando esos problemas”.
La nueva alcaldesa dijo que la capital de Tamaulipas no tiene tiempo que perder en su recuperación.
Gómez Leal toma las riendas del gobierno de Victoria justo a un año de que concluya la administración municipal que inició en octubre del 2018.
La alcaldesa aseguró que dará continuidad a las labores y programas pendientes por realizar, además de refrendar el compromiso de trabajar por y para todos los victorenses durante el tiempo en que esté al frente del Ayuntamiento.
Gómez Leal es licenciada en derecho por el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) y diputada local de mayoría relativa con licencia por el distrito 14 de Victoria.
Antes de ser legisladora local, trabajó como coordinadora de Investigaciones Parlamentarias del Congreso de Tamaulipas.