Como una medida para evitar rebrotes de Covid-19 el gobierno de Tamaulipas determinó cerrar los panteones de la entidad durante las celebraciones del Día de Muertos a fin de evitar aglomeraciones.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
En municipios como Nuevo Laredo cerrarán sus necrópolis del 26 de octubre al 6 de noviembre.
El presidente municipal neolaredense, Enrique Rivas hizo el anuncio de la cancelación de estos festejos incluido el Halloween y aclaró que no es una medida de hostigamiento.
“Se cancela la celebración del Halloween y lo mismo pasará con los panteones, estarán cerrados, no como medida de hostigamiento, sino para evitar más contagios de Covid-19, pero también el dengue es una alerta importante en la ciudad, por ello el cierre de estos”, manifestó.
Por su parte el secretario del Ayuntamiento, Raúl Cárdenas Thomae puso en contexto que la decisión se tomó en conjunto con la autoridad estatal, pues es una fuerte tradición de las familias mexicanas visitar a sus difuntos en estas fechas.
“En pláticas con el gobierno de la entidad, salvo alguna disposición contraria, los panteones estarán cerrados desde una semana antes y una después de estas fechas, es decir, del 26 de octubre al 6 de noviembre”, dijo.
En este sentido, el secretario indicó a todas aquellas personas que salgan a la calle a celebrar el 31 de octubre, que habrá diversos operativos por parte de las distintas fuerzas del orden público para exhortar a la ciudadanía a mantenerse en casa.
Recordó que este miércoles 14, el Comité de Seguridad en Salud Estatal emitirá el nuevo decreto que dictará si Nuevo Laredo sigue en Fase 2 o avanza a 3, lo que permitiría una mayor recuperación de la economía.