Tercera ola de Covid-19 amenaza a la economía: afirman empresarios

Asegura Federación Estatal de Cámaras que nuevos cierres colapsarían el comercio

Mirna Hernández | El Sol de Tampico

  · jueves 22 de julio de 2021

No deben relajarse las medidas sanitarias | Mirna Hernández

La luz no llega para la actividad mercantil y la nueva ola de contagios de Covid-19 pone en riesgo la recuperación del comercio y los servicios, que esperaban fortalecerse en este periodo vacacional de verano.

Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí

La limitación de aforos en restaurantes y comercios, la reducción de horarios hasta las 23:00 horas para la actividad comercial y el regreso de la ley seca frenará el reactivamiento, que había comenzado en meses pasados, por lo que la exhortación de las Cámaras de Comercio es seguir las reglas sanitarias y evitar otro desbordamiento de enfermos y muertes.

La importación de combustibles se verá impactada con las cancelaciones de permisos | Teresa Macías

Abraham Padrón Rodríguez, director de Federación Estatal de Cámaras de Comercio de Tamaulipas, consideró que no será fácil otro ordenamiento hacia una nueva parálisis económica, porque el comercio y los servicios ya no soportarían otro cierre.

“Este nuevo repunte del SARS-CoV-2 sí empeora la frágil economía de la cadena productiva, sobre todo del centro y sur del estado, donde el impacto ha sido mayor que en la frontera, por lo que a través de las Cámaras de Comercio la exhortación es a cumplir estrictamente las medidas sanitarias”.

La semana pasada, la Confederación Nacional de Cámaras de Comercio dio a conocer que en el primer cuatrimestre de este año el sector terciario, el comercio, los servicios y el turismo mostraron signos de recuperación considerables, donde el consumo medido a través de las ventas también se recuperó, pero las expectativas positivas para este segundo semestre se ven amenazadas, indicó.

El comercio y los servicios temen otra parálisis económico por nuevo repunte de coronavirus | Alejandro del Ángel

El director de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño, Jesús Carballo Martínez, manifestó preocupante que el repunte de contagios sí podría ocasionar otro cierre de actividades no esenciales, que ya no resistirían cientos de negocios y donde ya desaparecieron más de dos mil establecimientos.

“Les estamos pidiendo que cumplan todas las especificaciones, no solo para evitar multas de Coepris, sino para contribuir a que no haya más contagios de Covid-19 y que la economía y el empleo puedan florecer”, finalizó.

Se están enviando exhortaciones a los comercios y empresas de servicios para que no relajen las medidas, que extremen cuidados y protejan a sus clientes y empleados.

El proceso de vacunación con las marcas CanSino, Sinovac y Pfizer avanza en la región | Nudia Toscano

Llevan cerrados desde el 21 de marzo del 2020 | Jaime Jiménez

Cementerio Covid de Altamira con espacio suficiente | José Luis Tapia