La temporada de caza de venado cola blanca en la región norte de Tamaulipas ha dejado millonaria derrama económica, concluyendo esta el próximo domingo 2 de febrero.
Se ha registrado la participación de dos mil 900 cazadores que han dejado una derrama económica estimada en 12 millones de dólares.
El coordinador de Turismo Cinegético, César Johnson Villarreal, aseguró que “”falta muy poco para cumplir la meta de los tres mil cazadores”.
Continuó que: “Todavía faltan unos días para que termine la temporada, esperamos llegar a los tres mil cazadores, nos falta muy poco, casi 70 a comparación del año pasado, vienen de Nuevo León, Jalisco, Querétaro, Puebla y, de Estados Unidos, en su mayoría provienen del estado de Texas”.
Comentó que esta temporada se rentaron 600 ranchos de 800 disponibles y los trofeos obtenidos fueron mejores, pues en cerca baja, es decir venados que crecen de manera natural, las astas rebasaron los 200 puntos y en cerca alta (de crianza), los 300.
Para que un asta de venado sea considerada trofeo sus mediciones deben ser por arriba de los 140 puntos o pulgadas.
Ante estos resultados tercer año consecutivo, Nuevo Laredo fue invitado por el gobierno de Tamaulipas a la Cuadragésima Octava Convención Anual de Cazadores organizada por Safari Club International, en Reno, Nevada, a desarrollarse del 4 al 9 de febrero.