En la frontera de Tamaulipas la temporada de caza de paloma ala blanca está por iniciar, preparándose las autoridades para recibir a cientos de cazadores.
La actividad inicia el viernes 13 de agosto, por lo que las oficinas de la Asociación Nacional de Ganaderos Diversificados Criadores de Fauna (Angadi) está lista para el trámite del permiso.
El coordinador de Turismo Cinegético de Nuevo Laredo, César Johnson Villarreal, estimó que arribarán al menos mil cazadores a Tamaulipas.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
“Aquí a Nuevo Laredo llegan cerca de 100 cazadores de paloma, en el estado, aproximadamente lleguen mil, de los cuales 60% es turismo extranjero que vienen por lo regular de Texas” dijo.
Se distribuyen en la llamada zona Ribereña donde hay sembradíos de sorgo, desde San Fernando hasta Nuevo Laredo.
El restante, 40% es turismo nacional que acude a la temporada de caza de paloma ala blanca que termina el último domingo de noviembre.
BUENA RESPUESTA DE CAZADORES
Cada cazador puede tener en posesión hasta 75 palomas por día y tiene que ser cazada en vuelo, según lo establece la normativa para participar en esta actividad deportiva.
“Siempre ha existido un buen recibimiento a los cazadores que nos visitan y esta temporada no será la excepción al igual que la pasada campaña de venado cola blanca que fue un éxito”, dijo el funcionario.
El turismo se vio afectado por la pandemia, sin embargo, el cinegético aumentó por lo menos 3% al recibir 2 mil 800 cazadores de venado cola blanca en la región.
La temporada de caza de paloma ala blanca que está por comenzar es considerada una de las actividades turísticas más importantes de esta zona fronteriza de Tamaulipas ante la derrama económica generada.