Con el ingreso de una tormenta invernal al norte del país se contempla que las temperaturas desciendan a cero grados en el municipio fronterizo de Reynosa.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
De acuerdo con el pronóstico emitido por la Coordinación de Protección Civil de Tamaulipas, este domingo se esperan para la ciudad una temperatura mínima de menos 2°C, aunque lo más crítico podría ser la noche del lunes donde podrían llegar a los menos 5°C.
Las autoridades han solicitado a la población, que de ser posible se quede en casa para no exponerse a las gélidas temperaturas que ingresarán, además, con fuerte viento.
La directora municipal de Protección Civil, Lizeth Rodríguez López, informó que se implementó un operativo denominado carrusel que consiste en que cuadrillas de Protección Civil realizan recorridos para trasladar a indigentes y personas vulnerables a los albergues habilitados.
Señaló que están a disposición los números de emergencia son (899) 955 00 10 y (899) 955 00 11, además del 911.
"Viene lo más crítico de la onda gélida, hemos efectuado recorridos en el albergue del polideportivo y algunos sectores vulnerables de la ciudad y las calles de la ciudad, apoyando las acciones de la Coordinación de Protección Civil", informó el Regidor Diego Quezada Rodríguez.
Mientras que Protección Civil estatal efectúa recorridos similares en municipios como Nuevo Laredo, Miguel Alemán, Valle Hermoso y Camargo.
Con información de El Mañana