Si este martes 29 de marzo sentiste el calor intenso, pues prepárate porque este miércoles varias zonas de Tamaulipas estarán ardiendo, con sensaciones térmicas por encima de los 35°C y temperaturas que podrían llegar a los 40°C.
Las autoridades han emitido recomendaciones para evitar afectaciones en la salud, como mantenerse hidratados y usar ropa clara.
¿QUÉ TEMPERATURA SE ESPERA?
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) en la zona fronteriza, concretamente en los municipios de Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros se esperan máximas de 34°C aunque la sensación térmica incluso puede rondar los 40°C.
En el caso de Ciudad Victoria el pronóstico es de 33°C y en Tampico y la zona metropolitana 31°C la más elevada y 20°C la mínima, aunque la sensación térmica se prevé ronde los 35°C.
Además, otro frente frío recorrerá lentamente el norte y noreste de México, provocará vientos muy fuertes con tolvaneras en dichas regiones y temperaturas templadas a cálidas en los estados del noroeste y norte del país.
Habrá circulación anticiclónica sobre el Golfo de México y Mar Caribe, que mantendrá el ingreso de humedad con potencial de lluvias aisladas en la Península de Yucatán y el sureste mexicano.
RECOMENDACIONES PARA REDUCIR RIESGOS DE GOLPE DE CALOR
En tanto la Jurisdicción Sanitaria Número 2 ha conminado a la población a extremar las medidas de precacución a fin de evitar que se sufra un golpe de calor.
El organismo, dependiente de la Secretaría de Salud de la entidad (SST), ha exhortado a:
- Evitar exponerse por tiempo prolongado al sol
- Usar bloqueador solar
- Portar ropa ligera y clara
- Abundante consumo de agua
- Colocar agua en contenedores al exterior de los domicilios para que mascotas o animales callejeros puedan hidratarse
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Así que toma en cuenta que este 30 de marzo el calor será más intenso en diversas partes de Tamaulipas.