Las rutas carreteras de Veracruz a Puebla han sido un dolor de cabeza para la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (Conatram) debido a los constantes robos que se han registrado durante los primeros meses de este año.
El dirigente de esta confederación, Jesús López Sandoval, señaló que en este tramo han tenido pérdidas millonarias debido a los constantes asaltos a los operadores de las unidades pesadas, “hemos sido muy golpeados por tantos robos, asaltos, y uno que otro operador fallecido cumpliendo con su deber, eso sí nos ha lastimado bastante, las pérdidas son millonarias, no tenemos números exactos pero son perdidas millonarias".
Comentó que la ruta Veracruz-Puebla es la de mayor riesgo para ellos en donde les roban sus cargas, principalmente las domésticas. Señaló que algunas de las medidas que han adoptado son tratar de viajar de noche lo menos posible, además de circular de 4 a 5 unidades a una distancia considerable una a otra, además de mantener los radios de comunicación prendidos al igual que los teléfonos para tratar de no ser víctimas de los amantes de lo ajeno. López Sandoval comentó que en lo que se refiere a las carreteras de Tamaulipas han estado relativamente tranquilas, registrándose pocos robos menores.
“Nuestra zona gracias a Dios está tranquila, muy pocos robos, en mi padrón no tengo todavía reportes de incidencias mayores”. Dijo que lo que pide a las autoridades para sus agremiados y colegas de otros estados del país es seguridad para que ellos puedan trabajar.