OZULUAMA, Ver., Habitantes del municipio de Ozuluama, temen una epidemia de dengue por la gran cantidad de moscos que se presentan desde hace varios meses y que se agudizó con las lluvias registradas hace 2 semanas, por lo que piden a la autoridad se realicen las acciones necesarias contra este vector.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí́
Javier Hernández del Ángel residente de la cabecera municipal, dijo que resulta grave la gran cantidad de moscos que se registran en todo el municipio, tanto en la cabecera municipal como en la zona rural, por lo que exigen al gobierno municipal ponga en marcha las acciones de prevención contra la proliferación de este insecto. Explicó que en el tiempo que ha transcurrido el presente año, no se ha visto en el municipio que el personal de vectores del ayuntamiento aplique las acciones preventivas, como la aplicación de abate y la descacharrización, lo que ha provocado la proliferación alarmante de moscos.
Hasta el momento varias personas positivas al dengue ya se han atendido en el Hospital de la Comunidad de Ozuluama, pero muchas más prefieren no asistir a este centro hospitalario, pues temen que confundan sus síntomas con el Covid-19 y reciban un tratamiento distinto con resultados nada favorables.
Además, porque las personas que resulten positivos al dengue, son canalizados a Poza Rica, lo que representa para los familiares gastos por hospedaje.