Pánuco, Ver., Enero 30.- Desde hace más de 13 años de iniciada su construcción, el puente carretero en el tramo La Cortadura no puede ser concluido y registra hundimientos, así como fracturas por su mala planeación. Representa un riesgo para los viajeros y ciudadanos de la zona.
Guadalupe Hernández y Leonel Santiago, residentes y comerciantes de ese poblado, dijeron que temen que en cualquier momento se derrumbe este puente que fue construido con material de mala calidad y en zona fangosa.
Así mismo automovilistas particulares y foráneos que circulan diariamente por esta vía de comunicación también señalaron que este problema genera trastornos viales, pues ocasiona congestionamiento vial a la falta de la conclusión del puente.
PROYECTO DE AMPLIACIÓN GENERA ATRASO AL POBLADO
Agregaron que esta obra -que según era el proyecto de la ampliación y modernización de la carretera Valles-Tampico- lo único que trajo fue atraso a su gran poblado; ello porque varios negocios dedicados a la venta de pescados y mariscos, en especial restaurantes prácticamente fueron erradicados pues la visibilidad a ellos es escasa, de parte de conductores y posibles comensales que circulan por la antes mencionada rúa.
Explicaron que el puente de La Cortadura utilizaron material de pésima calidad, pues a pesar de que no ha sido abierto a la circulación se está hundiendo representa desnivel en los empates por lo que temen que en cualquier momento se derrumbe.
Refirieron que en algún momento fue abierto al tránsito vehicular, pero fue cerrado al detectar que se estaba abriendo el pavimento por ser una obra mal hecha.
AMLO SE HA HECHO “DE LA VISTA GORDA”: VECINOS DE LA CORTADURA
Manifestaron que a pesar de que el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, en varias ocasiones ha transitado vía terrestre por este lugar, procedente de los estados de Hidalgo y San Luís Potosí, para dirigirse a la refinería de Ciudad Madero, Tamaulipas, ha constatado el abandono en que se encuentra la carretera Valles-Tampico, principalmente ese tramo, se ha hecho de la vista gorda.
Asimismo señalaron que este viaducto es un monumento al dispendio del erario público, pues es un elefante blanco que les perjudicó a los comerciantes de la comunidad La Cortadura, pues hasta el momento no tiene para cuándo se ha concluido o reparado en su totalidad.
Cabe señalar que justamente el tramo de la carretera Valles–Tampico, de La Cortadura a Calentadores Uno, es de los más peligrosos pues prácticamente se encuentra lleno de hoyancos que ponen en peligro la vida de los automovilistas.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Agregaron que es urgente que el gobierno federal y estatal inicien las investigaciones que empresa inicio estos trabajos que fueron abandonados desde hace más de 13 años perjudicando a comerciantes y habitantes de la comunidad La Cortadura.