Buscadores de personas desaparecidas en la carretera Monterrey-Nuevo Laredo, temen acudir a la zona del campo de extermino recientemente localizado en Nuevo Laredo, debido al riesgo que esto puede representar.
El hallazgo del sitio en el municipio fronterizo de Tamaulipas genera incertidumbre en los colectivos de búsqueda, quienes aunque desean acudir para indagar sobre sus familiares por el momento no consideran que existen las condiciones de seguridad.
"No hemos contemplado ir, por seguridad, siento que ahorita está muy feo para allá”, puntualizó Daniela Romo Ibarra que desde hace 4 meses vive entre el horror y la esperanza al buscar a su esposo Azael, desaparecido en ese tramo conocido como "Del Terror".
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Tan sólo en Buscadoras de Nuevo León se estima que existen 30 casos de personas que pudieron haberse perdido en la entidad tamaulipeca, no obstante, aún no consideran ir a este sitio.
AZAEL DESAPARECIÓ CON OTRAS 7 PERSONAS
Azael Briones Martínez, de 35 años, residente de Apodaca, Nuevo León se desempeña como conductor de Uber y el 9 de junio viajaba con rumbo a Coahuila sobre la carretera Monterrey-Nuevo Laredo, acompañado de siete personas más cuando desaparecieron en este lugar, sin dejar rastro.
Su esposa Daniela aún no sé explica cómo es que una persona puede desaparecer de esta forma.
“No han encontrado la camioneta ni a él, ni a las personas que iban con él, no hay nada como si hubieran desparecido por magia, no es posible que ni la camioneta encuentran”, dijo a EL SOL DE TAMPICO.
EL TRAMO DEL TERROR
La última vez que se tuvo contacto con él fue cuando iba sobre la carretera Monterrey-Nuevo Laredo, tramo conocido como ”Del Terror” o “De la Muerte”, calificativo que confirma la Comisión Nacional de Búsqueda (CNB) quien señaló que de octubre de 2020 a la fecha han desparecido 71 personas.
“Mi esposo desapareció el 9 de junio de este año, ya va a cumplir cuatro meses, él trabajaba en Uber, lo contratan a un servicio en Monterrey iba rumbo a Ciudad Acuña y en ese tramo pierdo comunicación con él, tiene 35 años”, relató Daniela quien forma parte del colectivo Buscadoras de Nuevo León.
LA COLABORACIÓN ENTRE LAS FISCALIAS
Tras las desaparición de Azael, su esposa interpuso la denuncia ante la Fiscalía de Nuevo León por lo que se pidió la colaboración a la Fiscalía de Tamaulipas, quien según la buscadora aún tiene asuntos pendientes.
“Ya está la colaboración pedida a Tamaulipas, a Ciudad Victoria, van lento pero creo que sí van trabajando. No creo que sea posible -que no encuentren ni la camioneta- no son un estado demasiado grande como para no darse cuenta”, señaló.
Está a la espera de que las autoridades tamaulipecas proporcionen vídeos que muestran la última ubicación de su esposo.
“Según están trabajando en conjunto, las muestras ya están todas tomadas, ya según las tienen la Fiscalía de Tamaulipas, nada más estoy esperando, la Fiscalía de Tamaulipas se había comprometido en checar cámaras y eso esta pendiente”, informó.
“No han verificado las cámaras del negocio donde el terminó su ubicación en tiempo real. Esa es una prueba de quién se lo llevó o a quien buscar o por dónde andan las personas que se lo han llevado”, sostuvo.