Pueblo Viejo, Ver., Octubre 14.- Habitantes del sector Conchero, en la Congregación Anáhuac, del municipio de Pueblo Viejo, viven difícil situación con calles inundadas, que complican caminar por este sector.
Además de que esto aumenta la proliferación de moscos y los fétidos olores qué generan aguas residuales de varias de picadoras.
➡️ También te puede interesar: Ingreso de frente frío traerá lluvias y vientos fuertes para Tamaulipas
Irma Rivera Bautista, con domicilio en la calle Galeana, dijo que las lluvias registradas desde hace cuatro semanas provocaron el encharcamiento de varias calles, lo que ha provocado que algunas de las lagunas de estas arterias se han convertido en áreas donde vadean ibis blancos de pico curvo.
Uno de los encharcamientos que se torna de consideración durante las precipitaciones copiosas, es el cruce que forman las calles Matamoros y Benito Juárez, ambas pavimentadas de concreto recientemente.
Piden relleno para las calles de Congregación Anáhuac; al menos 4 se encharcan con facilidad
La quejosa reconoce el trabajo que realiza el gobierno local con la pavimentación de las calles, pero asegura estás obras son las que están provocando encharcamientos que impiden que la mayoría de los habitantes de a pie pueden desplazarse sin mojarse los pies.
Irma Rivera recordó que en este punto el escurrimiento de la calle y después del agua de lluvia se realizaba por la calle Benito Juárez, pero ahora por el pavimento ha quedado bloqueada.
Otra de las arterias de terracería que se encharca por completo es la calle Carranza, en el mismo sector, así como las calles:
- Galeana
- Matamoros
- Francisco I. Madero
Algunas de las cuales están reportadas como pavimentadas.
➡️ También te puede interesar: Las brujas del río Pánuco y el día que un leñador “pactó” con ellas
Pide la mujer la intervención de la alcaldesa Valeria Nieto Reynoso, para que les conceda la aplicación de relleno en esas calles, con el objetivo que puedan caminar por ellas para dirigirse a sus centro de trabajo y los niños lleguen a la escuela con los zapatos secos.
La mujer señaló que los charcos de agua estancada permanecen en las calles hasta seis meses, lo que representa además de un problema para transitar, en un riesgo para la salud por la gran cantidad de moscos que esto genera.
Las calles del sector Conchero están rellenas con concha de ostión
Uno de los materiales socorridos por los habitantes del sector Conchero, para rellenar las calles es la concha de ostión, que utilizan para depositarla en las arterias y las orillas de las mismas para formar especies de banquetas.
Además, usan las arpillas rellenas de concha de ostión como bloques que colocan en las calles inundadas a manera de puente para poder cruzar, mientras blancos Ibis de pico curvo recorren los charcos buscando alimento.
Denuncian contaminación con agua pestilente de las despicadoras
Por otra parte, Irma Rivera Bautista también denunció el grave foco de contaminación que provocan despicadoras de camarón, una de ellas ubicada en la calle Galeana y la otra en la calle Francisco I. Madero.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Ya que dijo el agua que utilizan para cocer el camarón la arrojan a la calle, lo que también provoca se formen lagunas con esta agua que al paso de los días se torna pestilente e insoportable, además de representar un serio riesgo para la salud; sumándose a que las calles del sector Conchero en Pueblo Viejo, aún sin esta situación, permanecen prácticamente todo el año inundadas.