Con una amplia difusión en las redes sociales y la promesa de grandes sumas de dinero, han comenzado a circular usuarios que ofrecen las denominadas "tarjetas blancas". Sin embargo, la Policía Cibernética de Tamaulipas ha advertido que se trata de una nueva forma de fraude.
Según la corporación de seguridad, se emitió una alerta preventiva debido a que se han detectado anuncios en Facebook relacionados con la venta de estos plásticos sin ninguna etiqueta o denominación, y que son tarjetas bancarias supuestamente clonadas.
¿En qué consiste el fraude de las tarjetas blancas?
Estas tarjetas se ofrecen a precios muy bajos y, según los estafadores, permiten sacar dinero de cualquier cajero o realizar compras en línea sin problemas.
A pesar de las cifras tentadoras que se manejan, que van desde 3,500 hasta 11 mil pesos que se prometen depositar en la tarjeta una vez que se pague por ella, la Policía Cibernética advierte que estas tarjetas blancas son una estafa.
“Las tarjetas blancas no existen y solo sirven para robar los datos y el dinero que depositas”, expresaron.
La dependencia estatal hace un llamado a la población para que, en caso de encontrarse con alguna publicación o anuncio de estas tarjetas en Facebook, Instagram u otras redes sociales, no caigan en el engaño. Además, recordó a la población que puede denunciar este tipo de fraudes cibernéticos a través de un mensaje privado en sus redes sociales oficiales.
➡️ También te puede interesar: ¿Perdiste tu Tarjeta del Bienestar? Esto es lo que debes hacer [Video]
Policía Cibernética emite recomendaciones para compras en línea
La Policía Cibernética también advierte sobre una aplicación maliciosa llamada "Anydesk" y recomienda tener cuidado al descargar programas al hacer compras en línea, ya que esta aplicación permite a los estafadores tomar el control del teléfono de la víctima desde cualquier distancia con acceso a Internet.
“Una vez que tienen el control del teléfono móvil, realizan transferencias bancarias o solicitan préstamos muy altos”, indicó la dependencia estatal.
➡️ Te recomendamos: Aumentan tarjetazos para gastos en servicio médico
Además, la Policía Cibernética enfatizó la importancia de nunca proporcionar datos personales ni información de tarjetas de crédito o débito en transacciones en línea. Ante cualquier compra electrónica, es esencial consultar las reseñas de otros usuarios para evaluar la confiabilidad del vendedor.
Recibe las noticias de El Sol de Tampico directo en tu WhatsApp, suscríbete aquí
Si la información es limitada y confusa, es mejor no arriesgarse a adquirir algún producto, y mucho menos las llamadas tarjetas blancas, el nuevo fraude detectado en Tamaulipas.