En los 7 parques naturales y playas de Tamaulipas se concentran mil elementos de las distintas corporaciones de auxilio y seguridad pública, más los casi 2 mil elementos de la policía estatal y de caminos que se asignarán en las carreteras y otros espacios de seguridad en todos los municipios con atractivos turísticos.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Así lo reveló el secretario de Turismo en Tamaulipas, Fernando Olivera Rocha, quien también mencionó que playa Miramar tendrá 450 elementos trabajando en la seguridad y vigilancia de las corporaciones de Protección Civil estatal y municipal, Policía Estatal, Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional y Secretaría de Marina, principalmente en los fines de semana.
Además, se mantendrán los filtros sanitarios para que la población cumpla con las medidas que han solicitado por parte de la Secretaría de Salud de Tamaulipas. Sobre todo en la playa que solo marca que deben ser grupos de 6 y solo 2 mil 500 en cada una de las secciones.
También revisarán que no haya bebidas alcohólicas, que es algo que se verificará incluso en la venta de áreas dentro de los atractivos.
Por otra parte solicitó a la población a distribuir sus días de asistencia a los puntos turísticos, entre las dos semanas de descanso por esta temporada. Para evitar aglomeraciones en un solo fin de semana, recordando que el horario en el caso de las playas es de 11:00 de la mañana a 19:00 horas.
No permitirán a personas en los horarios nocturnos dentro de las áreas de bañistas de estos paseos turísticos.