Tampico Alto se suma al programa Jóvenes Construyendo el Futuro

Como alternativa de un ingreso mientras adquieren experiencia

Alfredo Márquez | El Sol de Tampico

  · domingo 25 de octubre de 2020

Foto: Alfredo Márquez | El Sol de Tampico

TAMPICO ALTO, Ver., octubre 25.- Jóvenes residentes del municipio de Tampico Alto, decidieron participar en este programa de apoyo y capacitación que ofrece el gobierno federal, para aprender, cono es su caso, el oficio referente a la extracción, manejo, preservación y comercialización del ostión.

Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí

Fue la Sociedad Cooperativa de Producción Pesquera de La Ribera de Tampico Alto, S.A. que decidió registrase en este programa y dar la oportunidad a jóvenes que no estudian ni trabajan, para aprender el manejo de este bivalvo principal producto que comercializa esta organización.

Foto: Alejandro del Ángel | El Sol de Tampico

Renato Morato, dirigente de la misma dio a conocer que decidieron aceptar a 11 becarios, para que aprendan el oficio y las actividades que desempeña esta organización en la exploración del ostión, uno de los principales productos que se extraen de la laguna de Tamiahua.

Los jóvenes becarios fueron distribuidos entre las diversas áreas de la cooperativa en donde están aprendiendo el manejo de la misma, así como las actividades de extracción y manejo de este producto, explicó el presidente de la organización.

También dijo que cada determinado tiempo los becarios son asignados a diferentes áreas para que conozcan los procesos que se manejan respecto a la Crassostrea virginica.

De acuerdo con el programa Jóvenes Construyendo el Futuro, cada uno de los becarios recibe un apoyo económico mensual superior a los 3 mil 700 pesos, mientras se capacitan en las empresas donde participan.

Este programa beneficia a jóvenes de entre 18 y 29 años de edad para que puedan capacitarse en el trabajo, por lo que empresas, instituciones públicas y organizaciones sociales los capacitarán para que desarrollen sus habilidades, aprovechen su talento y adquieran la experiencia laboral que necesitan.

Foto: Alfredo Márquez | El Sol de Tampico