A través del programa Responsabilidad Compartida que tiene el Infonavit hay 45 mil tamaulipecos que han logrado reducir su deuda y que han estabilizado su crédito, evitando que no suba cada año.
"Los créditos eran difícilmente pagables porque fueron contratados en valor a salarios mínimos y cada año se incrementaban, pero ya se pueden convertir a pesos", explicó Claudio Aquiles Villanueva, delegado estatal de Infonavit en Tamaulipas.
Esos créditos que fueron contratados a valor de salarios mínimos pueden ser convertidos a pesos y tienen varias ventajas como: mensualidades fijas durante lo que resta de la vida del crédito, tasas de interés fijas entre el 3 y el 10% del salario del acreditado, y en algunos casos descuento al saldo o disminución de la mensualidad, también el tener la certeza de cuando terminarán de pagar ese crédito.
Ahorros en créditos
"No todos los créditos aplican por diferentes circunstancias, desde 2019 a la fecha se han convertido más de 45 mil créditos y se han logrado que haya descuentos de 3,600 millones de pesos para los acreditados en el estado".
➡️ También te puede interesar: ¿Cómo bajar la mensualidad de tu crédito Infonavit?
Comentó que queda por convertir más de 114 mil créditos en Tamaulipas que si pueden ser cambiados de veces salarios mínimos a pesos, y terminar con esos incrementos.
Recomendó que los trabajadores con crédito Infonavit que aún no han consultado este programa de Responsabilidad Compartida lo hagan, ya que al iniciar un nuevo año su crédito vuelve a subir si es que siguen en el esquema de VSM (veces salarios mínimos), indicó que este programa estará vigente en lo que resta de la actual administración federal.
➡️ También te puede interesar: Crédito hipotecario ha sido resiliente: Infonavit
Este cambio se puede hacer desde tu celular o computadora personal, al acceder a Mi Cuenta Infonavit en internet y se le da clic a la pestaña Mi Crédito y luego a Responsabilidad Compartida, seleccionan el estado de Tamaulipas y el código postal de la vivienda, hacer clic en trámite y en Responsabilidad Compartida, confirmar y guardar el acuse con el monto de la mensualidad.
Sigue el canal de EL SOL DE TAMPICO en WhatsApp
Hay que esperar una respuesta por correo, ya que la ventanilla de este programa abre los días 9 de cada mes y se cierra los días del 1 al 8 para hacer una revisión de las condiciones de los créditos, si por alguna razón no están dados de alta en el portal lo pueden hacer con el CURP, el RFC y el número de seguridad social y debe tener un correo electrónico personal.
El funcionario detalló que con este programa los tamaulipecos han logrado bajarle a su deuda con el Infonavit y pagar menos intereses.