Los estados de Tamaulipas y Texas han firmado un acuerdo de protección a la fauna y ecosistemas en ambas entidades para su mejor aprovechamiento.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
En ese sentido y para establecer las bases de manera formal en la cooperación, la Comisión de Parques y Biodiversidad de Tamaulipas y el Departamento de Parques y Vida Silvestre del Estado De Texas (Texas Parks & Wildlife Departament), llevó a cabo una firma de convenio con el que se promoverá la conservación y aprovechamiento de ecosistemas y el manejo de especies silvestres compartidas.
El vocal ejecutivo de la Comisión de Parques y Biodiversidad, Alejandro Garza Peña, manifestó que el convenio dará oportunidad de implementar nuevas acciones y desarrollar actividades de manera interinstitucional, comparando e intercambiando información como las técnicas de monitoreo, investigación, capacitación y desarrollo personal.
En este acuerdo de cooperación participan también la Comisión de Caza y Pesca Deportiva de y la Secretaría de Turismo de Tamaulipas, quienes se unieron al proyecto que promovió y gestionó la Comisión de Parques para la ejecución de acciones y estudios relacionados con la preservación ecológica.
En este convenio se han involucrado dos países para incidir positivamente en el mejoramiento del medio ambiente, la conservación y el uso sustentable de la biodiversidad.
Algunas de las especies en común entre México y Estados Unidos son el venado cola blanca, berrendo, coyote, puma, ocelote, oso negro y peces (róbalo, lobina, trucha, corvina, bagre, etc.) sin olvidar la infinidad de plantas y árboles.
Con estas acciones el Gobierno del Estado de Tamaulipas cumple con uno de sus principales compromisos, el de fomentar el trabajo en equipo para conservar los hábitats y ecosistemas de Tamaulipas mediante acciones de estudio, protección, investigación y participación ciudadana.