El gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca y el agente en jefe de la Patrulla Fronteriza en el sector Valle del río Bravo, Brian Hastings, anunciaron el relanzamiento de la campaña de seguridad y prosperidad binacional “Se Busca”.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Lo anterior con la publicación de los 10 líderes crimínales de la región fronteriza, para su ubicación y captura, así lo informó el Gobierno del Estado de Tamaulipas a través de sus redes sociales.
“Esta campaña de seguridad fronteriza nos ha permitido mantener mayor comunicación y coordinación entre el estado de Tamaulipas, las instituciones de seguridad pública del estado de Tamaulipas y siete agencias de Estados Unidos”, destacó el mandatario tamaulipeco, quien remarcó que en las acciones participan la DEA, FBI y CBP, entre otras.
“Gracias a esa idea que se llevó a cabo en junio del 2018 de poder establecer por teléfono 1-800 donde el ciudadano de cualquier parte de Estados Unidos o México puede hacer una llamada confidencial, poder identificar a uno de los objetivos que se pusieron incluso en espectaculares en los diferentes cruces fronterizos”, explicó García Cabeza de Vaca.
Al respecto, recordó que gracias a estas acciones coordinadas ya “se ha capturado a 10 de los principales objetivos, delincuentes que han hecho mucho daño a las familias y han puesto en riesgo la seguridad”.
Por otra parte, dio a conocer que esté mismo modelo se está replicando en Coahuila y Chihuahua, “nos sentimos orgullosos de haber sido punta de lanza de este programa tan exitoso donde se encuentran agencias como DEA, FBI, CBP y otras que trabajando en conjunto han permitido lograr estos objetivos, bajar los índices de criminalidad, inseguridad y generar la confianza para atraer inversión”.