Para fortalecer la seguridad entre Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila, el gobernador electo de esta entidad, Américo Villarreal Anaya, anunció la creación de la llamada Guardia Estatal.
Informó que este proyecto vendrá a fortalecer el trabajo de seguridad en cada uno de los municipios, además de fortalecer el acuerdo de seguridad que ya se tiene con los estados vecinos.
“Vamos a conformar una moderna y bien equipada Guardia Estatal, con capacitación, adiestramiento y respeto a los derechos humanos, mayor labor de inteligencia y una dignificación para todos los que trabajan en las distintas corporaciones”, dijo previo a acudir a un evento de unidad de Morena realizado en el municipio de Francisco I. Madero.
➡️ Te recomendamos: Américo Villarreal prepara su gabinete, ¿para qué se reunió con los diputados?
TENDRÁ QUE RESPONDER A LA CIUDADANÍA
Villarreal Anaya dijo que llegar al gobierno de Tamaulipas será de una gran responsabilidad, dónde debe corresponder a la confianza de la ciudadanía en este nuevo proyecto de transformación.
“Estamos listos, estamos revisando aún algunos señalamientos del proceso electoral, estamos en el proceso de entrega recepción y en la conformación del nuevo gabinete y posteriormente se dará la presentación del Plan Estatal de Gobierno”, destacó.
En torno al proyecto de seguridad y dado que Tamaulipas ha sido señalado como un foco rojo ante la presencia de la delincuencia organizada.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
"Efectivamente, en el ámbito de la seguridad será un área prioritaria, no será un gasto, sino una inversión para la tranquilidad del estado", indicó.
Señaló que para mejorar la percepción es necesario contar con el apoyo de los estados.
"Pues sería un detonante inmediato de equipamiento, infraestructura y ubicación geográfica para su reactivación económica, nuestro reto, será erradicar esa percepción de miedo en la ciudadanía y en los inversionistas", adelantó.
➡️ Te recomendamos: Estaremos pendientes de guerra sucia: Américo Villarreal Anaya
PROMETE HACER REGIÓN
Sobre la coordinación interestatal que actualmente se tiene con Nuevo León y Coahuila, dijo que no solo continuará, sino que se habrá de fortalecer.
Dijo que esto implicará el desarrollo de toda la región y de generar mayores oportunidades económicas con el tratado comercial México-Estados Unidos-Canadá, que lo que más reclama, según Villarreal es seguridad, por lo que hizo hincapié en la conformación de la Guardia Estatal entre Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
Con información de El Sol de la Laguna.