Los conductores de bicicletas y motocicletas tendrán un espacio en los estacionamientos para sus unidades, esto, debido a que el Congreso de Tamaulipas aprobó este cambio en la Ley de Tránsito de la entidad.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
La diputada Eulalia Martínez de León explicó que contar con estos espacios ofrecerá beneficios de seguridad física y patrimonial a los usuarios, quienes han encontrado en estos medios una forma de economizar en el gasto del combustible.
“Las motocicletas, mismas que otorgan un rendimiento de gasolina de 30 kilómetros por litro, por otro lado, una bicicleta solo requiere la energía física de quien la utiliza, es por lo que ambas opciones son más accesibles para transporte”, apuntó.
Según esta reforma quedará en los ayuntamientos, previo a un estudio, determinar las condiciones en las que los propietarios de los estacionamientos deberán construir estos espacios.
“El diseño de la infraestructura vial del estado se realiza para brindar espacios de estacionamiento tanto públicos como privados que satisfagan la necesidad de estos usuarios, los cuales son actualmente insuficientes”, informó