La pandemia por Covid-19 se aferra a Tamaulipas, iniciando esta semana con 425 nuevos contagios y sumando 6 decesos, con lo que se supera el límite de los 74 mil casos acumulados en plena tercera ola.
Por lo anterior, se inicia la semana con 4 mil 731 pacientes con la enfermedad activa y con 74 mil 151 casos acumulados de los que ya son 5 mil 802 los fallecidos, estando en semáforo rojo de riesgo de transmisión, declaró la secretaria de Salud en Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa.
DISTRIBUCIÓN DE CASOS
Los contagios de este día se distribuyen en:
Frontera: Nuevo Laredo 31, Camargo tres, Reynosa 96, Matamoros 75, Río Bravo tres y Valle Hermoso 8.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Zona sur: Tampico 42, Madero 31, Altamira 54, Aldama 1, González 3 y Mante 26.
Mientras que el resto corresponde a Cruillas 2, San Fernando 3, Victoria 23, Padilla 1, Llera 2, Tula 3, Xicoténcatl 8, Jiménez Uno, Abasolo Uno, Soto la Marina seis y Casas uno.
Los decesos concurrieron en Antiguo Morelos, Reynosa, Tampico y Xicoténcatl, con un caso, además de dos registrados en El Mante.
ADVIERTEN QUE LA VIDA NO SERÁ LA MISMA
"No salir de casa si no es estrictamente necesario, adaptémonos a la nueva realidad ya que la vida cotidiana no será la misma por algún tiempo", dijo Molina Gamboa.
Finalmente, recordó que el lavado de manos, el uso de cubrebocas y la sana distancia, son las normas a seguir para desacelerar la transmisión que ha llegado a los más de 74 mil casos acumulados y mantiene a Tamaulipas con el 52% de las camas covid ocupadas.