La incidencia a la alza en Covid-19 continúa en Tamaulipas al reportarse este miércoles 115 nuevos contagios y 12 fallecimientos.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
La Secretaría de Salud del Estado, señaló que con esta cifra los casos activos llegan a los mil 045 identificados en este inicio del mes de junio, lo que es señal de alerta.
"Insistiremos todos los días en la importancia de utilizar el cubrebocas, respetar la sana distancia, lavarse las manos frecuentemente y evitar salidas innecesarias para disminuir la cadena de transmisión del virus", reiteró Gloria Molina Gamboa, titular de la secretaría, en su informe diario.
Dijo que las muertes se notificaron en Nuevo Laredo con 6 de los casos, Matamoros con 4 casos y Palmillas y González con 1 caso.
Además, los contagios se reportaron en Aldama con dos; Altamira nueve, Madero ocho, El Mante dos, Gómez Farías uno, Gustavo Díaz Ordaz uno, Jaumave dos, Matamoros 14, Nuevo Laredo tres, Reynosa 40, Río Bravo 14, San Fernando uno, Soto la Marina dos, Tampico seis, Victoria nueve u Xicoténcatl uno.
Los municipios con la mayor incidencia de casos activos son Victoria, Matamoros, Reynosa y Tampico.
Molina Gamboa reiteró el llamado a proteger a los más vulnerables, no bajar la guardia y aplicar las normas de prevención.
En el informe señaló que entre los casos hay tres menores de edad, un bebé de 2 años de Río Bravo, también un niño de 11 años de edad de El Mante y una adolescente de 15 años de Matamoros, además de 9 adultos mayores de 60 años de edad con alto riesgos de mortandad.
Ante esta situación, Molina Gamboa recordó que aunque se cuente con una o dos dosis de la vacuna, deben seguir las normas de prevención al existir circulación del virus SARS-CoV-2.
El acumulado llegó a 55 mil 503 casos de los que son 5 mil 158 los fallecidos y 49 mil 300 los que se han recuperado en Tamaulipas.