Tras lo que parecía el primer respiro del repunte de la pandemia, con tres días consecutivos con poco más del centenar de nuevos contagios, este martes se reportaron 228 positivos y 5 muertes más de Covid-19 en Tamaulipas.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
La secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa, exhortó nuevamente, principalmente a los adultos jóvenes, a solicitar la prueba diagnóstica ante la primera sospecha de contagio, cumplir con el aislamiento para frenar la propagación y evitar asistir a reuniones sociales y fiestas.
Lo anterior, al precisar en su informe que de los casos reportados este miércoles, 117 corresponden a personas de 18 a 39 años de edad (un estimado del 53%), que encabezan la incidencia global en esta tercera ola de la contingencia y siete más son menores de edad, mientras que una de las muertes corresponde a una mujer de 34 años, residente de Reynosa.
CASOS ENTRE ADULTOS JÓVENES
Altamira 11 de 17 reportados; Madero 5 de 12; El Mante 5 de 8; Matamoros 38 de 59; Nuevo Laredo 5 de 13; Reynosa 20 de 46; Río Bravo 1 de 2; Soto la Marina 5 de 12; Tampico 18 de 24; Tula 2 de 5; Valle Hermoso 5 de 5; Xicoténcatl 2 de 5 y Victoria 12 de 19 positivos detectados en esta jornada.
El único municipio que no identifica contagios en este día en el rango de edad señalado, es San Fernando en donde se contabiliza un nuevo caso, mientras que los contagios en menores de edad se reportan en:
Río Bravo niña de 7 años; Tampico una adolescente de 14 años de edad; Nuevo Laredo tres adolescentes, dos mujeres de 12 y 17 y un masculino de 17 años de edad y en Tula dos mujeres de 11 y 17 años de edad.
DISTRIBUCIÓN DE MUERTES
Las muertes se distribuyen en Reynosa, Victoria, Madero y El Mante, un caso en cada ciudad; todas fueron notificadas por el IMSS del 8 al 11 de julio, detalla Molina Gamboa.
El acumulado llega a 62 mil 367 casos identificados con 2 mil 293 activos y 5 mil 484 muertes, ante ello, la funcionaria de Tamaulipas recordó que el uso de cubrebocas en todo espacio público, el confinamiento social, el lavado de manos constante, uso de gel antibacterial y la sana distancia siguen siendo las medidas que disminuyen el riesgo de contagio.